Tanatorio

 


Microrrelato inspirado por una frase de uno de mis escritores favoritos, el gran Charles Bukowski. La cita en cuestión podéis descubrirla al final de la entrada.



Tanatorio

Los destellos de los herrajes del ataúd de mi padre resultan hipnotizantes. Nos hemos dejado pasta en contra de su voluntad. Si levantase la cabeza…Mis hermanas lloran, mi madre llora y mi mujer ha salido a fumar. En lo que a mí se refiere, sencillamente, estoy jodido y vacío por dentro. Una de mis tías me pide que le acerque un café. Introduzco una moneda en la máquina y selecciono un expreso sabor cagalera. En mitad del pasillo coincido con una chica morena de pelo liso y unos labios muy rojos. Casi chocamos, porque los dos hemos realizado ese estúpido movimiento del cuerpo para ambos lados sin saber qué dirección elegir. Reímos.

Me giro para mirarle el trasero. Camina con la cabeza volteada, mirándome. Le sostengo la mirada. Se cuela en el baño de señoras. ¡A tomar por el culo! Tiro el café a una papelera y decido seguirla. Espera en uno de los retretes con la puerta abierta. Echo el cerrojo. Follamos de pie, contra la madera que separa los cubículos. El ruido nos pone más cachondos. Sobre la taza, se sienta encima de mí. Me agarra la cabeza como si quisiera arrancármela de cuajo. Alcanzamos juntos un orgasmo increíble.

Nunca he visto a nadie colocarse la ropa tan deprisa. Me guiña un ojo y se larga. Una mujer preciosa, sin duda. La puerta del baño se abre mientras, agazapado, trato de subirme los pantalones. Distingo varias voces.

    —¡Dónde narices se habrá metido mi sobrino con el café!




La frase en cuestión es «Hicimos el amor en medio de la tristeza».

Algunas otras perlas del maestro:

«Tienes que morir unas cuantas veces antes de poder vivir de verdad».

«Soy un genio pero nadie lo sabe aparte de mí».

«Cuando ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, también bebes para que pase algo».






Comentarios

  1. No solo has incluido, uncluso mas literalmente el contenido de la frase, de lo que él pretendia, sino wue has imitado muy bien su estilo, el forma y fondo.
    Presumo que el cafe se ha derramado en du msyor parte, por el movimiento, digo.
    La foto da el colofon con la barriga asomsndo por debajo de la camiseta
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabiliante. Si, la verdad es que el uso ha sido literal, jajaja.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Un micro sensual que nos recuerda que hay que vivir. Que hay que aprovechar cada momento de nuestra existencia incluso si estamos tristes o algo sucede, hay que recordar que el tiempo es corto y que no espera a nadie. Me gusta Bukowsky. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Pedro ! Y con la voz nada impostada en clave de underground. Un micro desvergonzado, gamberro, visual y fresco a más no poder. El tanatorio de escenario y el váter como elemento decorativo. ¡ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias Isabel. Eres muy amable siempre conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Pedro! ¡Qué bueno! Te aseguro que me pido para mi entierro un velatorio con alguna escena como esta, ja, ja, ja... Te has inspirado en Bukowsky y no solo en sus frases que, por cierto, me han resultado deliciosas, la última sobre los motivos para beber es sublime. Y es que a veces pensamos que la Vida, con mayúscula, es solo la vida sin la presencia de la muerte. Pero no es así, vida y muerte son las dos caras de la moneda, son el Binomio por excelencia. Una vida sin muerte nos llevaría a la nada, es la idea de la muerte la que nos pone en marcha, la que nos hace actuar para intentar sacar el máximo provecho de cada día. Un polvete desde luego es algo nada desdeñable como para dejarlo pasar, aun estando en esas circunstancias. Fantástico, arriesgado y valiente el micro que te has marcado en el reto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, David. Al final que seria de la vida sin la muerte y viceversa. A veces se nos olvida que la muerte está ahí, siempre nos acompaña. Y como tu dices, no hay mejor motor para los vivos que la propia muerte. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estupendo, Pedro. También a mí me ha parecido un micro genial. La voz narrativa tiene muchísima naturalidad y la frase final muy divertida. Una situación con emociones contradictorias y a flor de piel que has sabido contar muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces ocurre que en las situaciones mas extremas suceden cosas contradictorias. Muchas gracias, Marta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Pedro! Un excelente micro 'erótico' en un tanatorio, original donde los haya, jejeje. Cómo transitas de la situación más común a la situación más inesperada para acabar llegando a un final cómico. Qué bien homenajeas a Bukowski con esta historia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mayte. Se merece todos los homenajes el gran Bukowski.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo que pasa en determinados baños públicos, se queda en los baños públicos je, je. Desde luego hay situaciones muy reales en las que se hace el amor en medio de la tristeza. Te has marcado un micro genial, divertido y lleno de vida para vencer a la muerte. Ahora unas copas para celebrarlo ;)
    Un fuerte abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en Las Vegas, Miguel, igual. Brindo contigo por la vida, jajaja.
      Abrazo de vuelta.

      Eliminar
  8. "Casi chocamos, porque los dos hemos realizado ese estúpido movimiento del cuerpo para ambos lados sin saber qué dirección elegir." Sólo un ejemplo de lo fácilmente que resuelves situaciones visualmente complejas y que pasadas a la escritura cuesta redactar, al menos a mí.
    ¡Estupenda, tórrida y simpática historia!
    Lo cierto es que la vida y la muerte se dan la mano. No es infrecuente el deseo sexual "irrefrenable" cuando se pierde a alguien querido. Debe de haber algún "balance" a nivel subconsciente que viene de nuestra antigua biología.
    Pero tu micro es divertido por lo loco, no necesita corroboraciones de la naturaleza, ja, ja.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Volarela. Como bien sabes, en esto de la escritura, a veces las cosas salen bien y otras no tanto , jejeje. La vida y la muerte son las mejores amigas. Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sin duda, un relato potente, Pedro. Bien contado, bien escrito y sorprendente. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, Carmen, y por tus amables palabras.

      Eliminar
  10. Hola Pedro, muy buen relato, encontró consuelo a su desgracia sin pensarlo este señor y en el lugar menos pensado, a pesar de la triste situación me ha hecho reír, saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia. A veces, donde menos te lo esperas...jejeje. Saludos.

      Eliminar
  11. Me ha encantado el contraste entre la solemnidad del tanatorio y la transgresión nada menos que del hijo del muerto. Eso es lo que se dice saber vivir el momento. Si yo fuera el padre me moriría otra vez, pero de risa. Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Debemos aprender a vivir cada momento, porque a lo mejor podría ser el ultimo. Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Dios mío ..... Como están las cabezas , jajajajajajaj lo que me he podido reír
    anda que la cara de la tía si ve al sobrino con los pantalones por los tobillos , jajajajaj.
    Desde luego que no se te ocurra a ti Pepe , no se le ocurre a nadie.
    Eso es como la frase que dijo aquel " A la vámonos a merendar que la muerta no tienen hambre"
    Ya lo dice el dicho "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" mi padre últimamente dice esto y en cierta manera tiene razón " A follar que el mundo se acaba" ya que si a Putin le da por apretar el botón
    rojo , nos vamos todos al carajo , jajajajajaja
    Te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Flor. Hay que aprovechar la vida, solo es una y , además, muy corta.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Brillante, pedro, sencillamente brillante. Un relato que se pasea con una lectura en primera persona, en presente y en una sola escena que se torna un poco surrealista para terminar de rematarla con la frase final. Impactante en todos los sentidos. Es en momentos llevados al límite donde nos mostramos tal y como somos, y tu protagonista tiene mucho que mostrar.
    Felicidades, Pedro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. En tu debut he puesto toda la carne en el asador, jejeje. Parece que se me va pegando algo de vosotros, poco a poco, jajaja. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  14. Me recordó unos momentos de vida nada agradable. Curiosa cita y excelente micro el que la acompaña. Bravo. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. La vida a vivirla que son dos días buen micro Pedro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. En medio de la tristeza siempre hay un minuto para el placer y para ejemplo tus micro .
    Gracioso momento el que narras .
    Un abrazo Pedro
    Puri

    ResponderEliminar
  17. Hola Pedro. Un relato tórrido donde las pasiones se desbordan. Has descrito con mestría la escena, de forma que casi podemos vivirla con el protagonista, y es que de perdidos al río como se suele decir, aunque tu personaje ha sido más gráfico a la hora de expresarse en ese lenguaje llano que impregna el relato. La frase final nos devuelve, también al protagonista, a la cruda realidad, pero que le quiten lo bailado al pobre hombre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hizo el prota, de perdidos al rio.
      Un abrazo , Jorge.

      Eliminar
  18. Aún recuerdo la primera obra de Bukoswki que llegó a mis manos "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco", con el paso del tiempo no fue la única obra que acabé leyendo de este mito del realismo sucio. Creo, Pedro, que tu relato atesora toda la frescura, fuerza y crudeza que Charles ofrecía en sus escritos. Quizás haya que visitar el infierno para reconocer el cielo que a veces transitamos a diario. En tu relato, para los protagonistas, la vida no es lo que nos dicen que debemos vivir sino lo que la vida nos deja sentir. No todos tienen la misma sensibilidad.

    Buen micro, me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Pedro. ¿Qué mejor que un polvo en un tanatorio con una persona que no habías visto en tu vida? Genial, al más puro estilo Bukoswki. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, isan, copiarle un poco el estilo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  20. Una decisión difícil, pero la otra fumaba mientras velaban al padre

    ResponderEliminar
  21. El deber que se impone a todo ser humano es el de mirar la realidad de frente, el de ser plenamente consciente de ella, pero lo más apuesto que puede hacer es la idealización de la cruda, por no decir que cruel, realidad. Saludos bebedores.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bueno! Hasta me ha parecido leer a Charles Bukowski en tu relato, como si él te dictara.
    Felicidades, por este tanatorio en el que lo sensual también puede ser posible. Geniales las citas...
    Saludos, Pedro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila. La idea era copiarle también el estilo .
      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola, Pedro. Amor, lo que se dice amor, no hubo mucho en ese baño, je, je, je.
    Un relato impresionante. El escenario está muy conseguido y la escena bien narrada. Al menos espero que le llegue su café a la tía del protagonista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Y siempre dicen que la realidad supera a la ficción, Bruno, jajaja.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  24. Hola, Pedro. Una fantasía de unos cuantos. Dicen que en momentos de gran tristeza están los sentidos exaltados. Tu protagonista lo atestigua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola, Pedro. La ocasión la pintan calva o, como en tu micro, con los labios bien rojos. Yo le habría dado otra vuelta de tuerca y la misteriosa seductora seria un travesti. La moraleja del velatorio podría ser: para lo que nos queda en este convento mejor todo pa dentro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. El travesti hubiese sido muy Bukowski también, JM. Muchas gracias.

      Eliminar
  26. No hay mejor celebración a la vida que un polvo que se lleva a cabo en un lugar de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Además, se que a ti te gusta mucho Bukowski.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  27. Muy bueno, Pedro, has hecho honor al maestro!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pedro, la verdad es que has pintado con letras las escenas... Con una claridad impresionante, nos llevas al tanatorio, y nos presentas el ataúd, mostrando ese flash de las emociones familiares, y resaltando el vacío del narrador, que por suerte rápidamente encontró con que llenarlo, ja, ja, al menos por el momento... Si el difunto se levantara y lo viera, seguro gritaría,!Ese es mi hijo!
    Te juro que llegué a pensar que la chica iba a resultar ser su hermana (algún cuerno del difunto).
    La frase le quedó genial al micro, o viceversa, y bien podrias hacer una historia más larga de este micro.

    Disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Harolina. Pues seria un buen camino a tomar. Que la chica fuese una hermanastra que se presenta a reclamar la herencia :-)
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  29. Muy bueno el micro, ejemplifica perfectamente la frase que elegiste. Je, je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ❤️ felicitaciones compañero ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario