Para este reto , como el cartel utilizado por David es de una de mis películas favoritas , mi micro va sobre el universo de Pulp Fiction. Podría haber elegido a cualquier personaje de la película ya que todos tienen mucha miga y mucho de donde tirar , pero yo he elegido al boxeador Butch Coolidge, un personaje al que da vida Bruce Willis.
El motivo: La parte de la historia que homenajeo es de mis favoritas de la cinta. Es el capitulo titulado el reloj de oro.
Alla vamos...
El reloj de oro (Parte II)
—Señor Coolidge, su nieto ha venido.
—Dígale que pase.
El niño, al que ya se le intuye poco pelo y eso que sólo tiene nueve años, entra en la aséptica habitación. El anciano espera sentado en una butaca metálica de espaldas a la ventana. Su calva reluce bañada por el abundante sol que penetra a través del cristal.
—Hola, abuelo.
—¿Qué te cuentas, Butch?
—Me han aceptado en clase de boxeo. Voy a ser un campeón, como tú.
—Así es que, ¿quieres boxear?
—Si. Papá me ha contado que fuiste boxeador hace mucho tiempo, cuando vivías en Los Ángeles.
—A ver Butch, entre tu y yo. Tu padre es un puto gilipollas.
—Ja, ja, ja, has dicho un taco—. El niño llora de risa.
—Lo único inteligente que ha hecho en su vida es conservar mi vieja Chopper. El resto… ¡Bah!, gilipolleces.
—Bueno, me deja ir a boxeo.
—Si, eso es cierto. A lo mejor no es imbécil del todo.
Abuelo y nieto ríen a carcajadas.
—Por cierto, Butch. Creo que ha llegado la hora de que te cuente una historia.
El anciano se levanta la manga del pijama y deja al descubierto un reloj de oro brillante.
—¡Guau, abuelo! ¿Es de oro?
El viejo Butch Coolidge enciende un cigarrillo Red Apple y le cuenta al crio la historia de como ese reloj llegó hasta sus manos. También le confiesa que el día que muera, el reloj será suyo, de su nieto, porque su hijo, es un puto gilipollas.
Buenos días, sinceramente en su momento fui muy fan de esa cinta de Tarantino, su música, su particular estilo sangriento, sus diálogos, el desorden de la trama, todo eran tan épico y aun hoy en día si paso por la tele y la veo, me quedo viéndola, que buena la historia del reloj, creo que es la parte mas serie de toda la cinta a mi parecer y que mejor que hacer un relato de esa pequeña parte de la cinta, muy bueno en verdad, saludos.
ResponderEliminarA mi me pasa igual. Si la veo por la tele, me quedo a verla siempre. Gracias por tu comentario. Un saludo.
EliminarNo estoy familiarizado con los personajes reales, pero me ha gustado mucho aunque seguro que me he perdido matices.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Macondo. Es un poco "friki" el micro y claro , los matices son importantes. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn saludo.
¡Jó! ¡¡¡¡¡Buenísimo!!!!!!! Tengo que decir que comparto contigo la simpatía por Butch. De hecho es lo que más me gusta de la peli, un tipo que sabe defenderse. Además, existe algo de narcisismo: En Tiempos, mis amigos me llamaban "Bruce"...y es curioso, porque por mi cráneo que afeito religiosamente siempre, me parezco más ahora....
ResponderEliminar¡Muy Salada tu aportación, un ¡Oléeee!
Muchas gracias, Juan. Como decía al principio de la entrada, cualquier personaje hubiese dado para un relato sin problemas. Un saludo y gracias por tu visita.
EliminarLa química entre el abuelo y el nieto, que siempre deja desfasado al padre, sin que absolutamente siempre, sea un gilipollss.
ResponderEliminarMe hizo gracia lo de las entradas del niño. Recuerdo "luz de luna", en que con veintitantos ya le crecía la frente. Recreas bien el smbientillo de los personajes de la película
Szludosss
Gracias por pasarte y por tu comentario. Saludos.
EliminarGenial, Pedro. Recreas muy bien el tono y el espíritu de la película. Gran micro.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta. Se intenta, jeje. Saludos.
EliminarHola Pedro , no te lo creerás pero de 3 veces que intentado ver esa película , no he podido
ResponderEliminaracabar de verla , ya que siempre me acabo durmiendo , pero no ha estado nada mal tu homenaje a ese boxeador y su valioso reloj , me a gustado mucho , te deseo una feliz tarde
saludos de flor.
Hola, Flor. Muchas gracias por tus palabras.
EliminarHola Pedro. Una original representación aludiendo a Pull Fiction. E gustó mucho. Enhorabuena. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Nuria. Un abrazo.
EliminarHola Pedro, ví la peli hace ya bastante tiempo y me gustó mucho. No logro recordar al personaje de Butch lo que me hace querer verla de nuevo. Tu micro buenísimo (aún sin recordar al personaje). Excelentes los diálogos y la complicidad entre abuelo y nieto. Me encanta que te hayas basado en Pulp Fiction. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias , Ana. Un abrazo.
EliminarPedro, aunque no he visto la película, el dialogo de tu historia me pare magnifico.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias, Angel. Me alegro que te haya gustado. Saludos.
EliminarEnhorabuena, Pedro, por el encaje de bolillos que has realizado. Pulp Fiction es una rotunda obra maestra y cada personaje merecería un spin-off aparte. Recuerdo verla de estreno en cines y saber que estaba presenciando un clásico que cambiaría de algún modo la historia moderna de la cinematografía. Geniales tus diálogos que casan con los magistrales diálogos que escribió Tarantino para la peli.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Muchas gracias, Miguel. Yo la primera vez que la vi, no la entendí bien, acostumbrado a películas lineales. Recuerdo que rebobiné la cinta (que tiempos aquellos) y me la puse de nuevo. La segunda vez me voló la cabeza. Muchas gracias por tu comentario y tu visita.
EliminarUn abrazo.
Hola, Pedro! Sin duda, un peliculón lleno de grandes tremendos personajes que merecen fanfics. Tu micro está en esa línea, incluidos los diálogos que has creado. Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias , Mayte. De acuerdo contigo, cualquiera merece un relato. Saludos.
EliminarPulp Fiction también es de mis películas favoritas. Sus diálogos son oro puro, y ya las situaciones que se crean de lo más surrealistas. Nos has traído la historia de Butch de niño, ahora abuelo y con su nieto, pero un poco menos americana pues no hay Vietnam ni penurias pátricas, aunque la voz de Bruce Willis ha estado presente en cada línea de su diálogo.
ResponderEliminarMuy bien conseguido, Pedro.
Un abrazo!
Me alegro que te haya gustado , Pepe. De acuerdo en todo lo que comentas. No hay nada acerca de la guerra , al contario que en todas las ocasiones en que el reloj cambiaba de manos, jejeje. A cambio, es la primera vez en la que se salta a una generación de Coolidge, jaja.
EliminarUn abrazo.
Hola!!! uy me dejaste con la intriga de que va la historia de ese reloj *-* muy bien logrado el relato. Fue un placer leerte :D así que tienes una nueva seguidora en tu espacio que te seguirá leyendo ;) si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.
ResponderEliminarUn saludo enorme desde Plegarias en la Noche.
Gracias por la visita y por tu comentario. Te he devuelto la visita y he podido disfrutar de una de tus reseñas.
EliminarUn saludo.
Esto lo firmaría el mismo Tarantino. Muy guapo.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. El espíritu de Quentin está por ahí.
EliminarNo he visto la película y por ello me pierdo el encanto de tu micro. Pero me pareció muy ágil y atractivo el diálogo entre los personajes.
ResponderEliminarEncantada de conocer a otro buen escritor del país de El Tintero.
Un saludo
Gracias. Yo tampoco te conocía y me ha gustado leerte. Saludos.
EliminarMuy buen micro, Pedro. La ambientación, los diálogos, el tono. Recreas de maravilla el espíritu de la película de Tarantino. Me ha gustado mucho esta recreación de Pulp Fiction.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Carles. Te deseo un buen fin de semana.
Eliminar¡Hola, Pedro! Desde luego que clavaste el reto! No solo en el fondo, sino en la forma, usando a uno de los personajes de Pulp Fiction, una obra maestra del cine y, narrativamente, mi canon personal de perfección en cuanto a contar una historia a través de diálogos potentes, giros inesperados, trama, personajes fascinantes y la manera de cómo pisar la línea de lo inverosímil para lograr que el espectador quede atrapado.
ResponderEliminarDicho todo esto, nos traes un micro estupendo en el que nos sitúas décadas después con un Butch contándole a su nieto la historia del reloj, espero que durante ese tiempo no tuviera que guardarlo en salva sea la parte, ja, ja, ja... Eso sí, echo en falta a Pastelito, seguro que sería una ancianita adorable. Un fuerte abrazo!!
Pues que sepas que iba a meterla en una línea de dialogo en la que Butch le decía al nieto , joder, cada día te pareces mas a tu abuela, jajaja. Al final no lo hice.
EliminarUn abrazo , David y gracias por comentar.
Gigante homenaje.... esa escena me atrapo porque la historia viene contada por un COLOSO del cine Christopher Walken, en este caso diria yo, Captain Koons,
ResponderEliminarVaya uno a saber si el caballero invento la historia, ya sabe, los prisioneros y presos suelen inventar historias o tomar las de otros como propias como hizo Papillon.
Sin embargo me queda la duda de quien seria la abuela de Butch.... porque estaba la Taxista muy interesada en el boxeador y claro la pareja real de Willies en la pelicula.
Obviamente por ese reloj mucha gente pudo haber muerto....
Muy grande Christopher Walker, muy grande. Muchas gracias por tu comentario Jose. Saludos.
EliminarHas hecho de lo poco un todo.
ResponderEliminarPulp fiction, una película convertida en todo un icono fílmico.
Un abrazo.
Gracias, Francisco. Es así, un icono con todas las letras. Un abrazo.
EliminarGran homenaje con ese estilo de diálogos Tarantinos. Lo has clavado, Pedro. La historia del reloj del abuelo, muy bien podía ser una escena de la película.
ResponderEliminar¡Felicidades! Un abrazo.
Muchas gracias, Pilar. Esa era la idea, jejeje. Un abrazo.
EliminarPues lamento decir que, aunque parezca mentira, pues he visto todas las demás películas del gran Tarantino, Pulp Fiction nunca me atrajo y solo recuerdo haber visto retazos de la misma. No obstante ello, me ha gustado mucho la forma con que has narrado este micro, aunque no haya captado el significado de ese reloj de oro, pero algo me imagino, je,je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dale una oportunidad, Josep. No te arrepentirás si te gusta Tarantino. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.
EliminarHola, Pedro. Reconozco a Butch Coolidge en tu relato. Bien añadida la marca de cigarrillos Red Apple, seguro que el pequeño ha comido alguna vez en la cadena de hamburgueserías Gran Kahuna, je, je, je.
ResponderEliminarMe encanta el mundo ideado por Tarantino, y tu relato es fiel al 100%
Un saludo.
Seguro que si, Bruno. Esas hamburguesas son...jajaja. Gracias por tu comentario y por tu visita.
EliminarHola Pedro. La verdad es que no he visto Pulp Fiction, me imagino que el reloj de oro tienen algún significado especial para el boxeador en la película. Está claro que al viejo Butch no le caen en gracia su hijo, a cambio tiene un nieto que parece seguir tras sus pasos y que heredará un reloj con el que quizás reviva parecidas gestas. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Jorge. Un reloj de guerra que pasa de padres a hijos. A veces el poseedor lo ha tenido que guardar en cierta parte del cuerpo para ocultarlo, en fin, jejeje. Un capitulo genial de la película en cuestión. Dale una oportunidad a la peli. El guion es maravilloso y los diálogos geniales. Gracias por tu comentario .
EliminarUn abrazo.
Hola Pedro, ese reloj juega un papel decisivo en la trama de Pulp Fiction. Ahora por este relato, el reloj ya no pasó por las manos del padre de Butch, pero será aún más cercano a él porque le fue dado directamente por su abuelo y bueno ya no tuvo que pasar por las peripecias que le tocó pasar al tenerlo el padre de Butch :) ;). Excelente aporte. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarHola, Mery. Claro, se ha librado de guardarlo , jejeje. Y además en este caso y por primera vez, el reloj se salta una generación. Gracias por pasarte. Saludos e igualmente.
EliminarMarcas de cigarrillos etc aparte, es un enorme post, con un dialogo de lo más cinéfilo y bien llevado.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por tu comentario, Albada. Buen fin de semana.
EliminarHola Pedro no vi la pelicula pero reconozco que tu micro está muy bien narrado
ResponderEliminarUn abrazo
Puri
Gracias , Puri. Buen fin de semana. Abrazo.
EliminarHola, Pedro. Recuerdo la peli por el impacto que me causó y lo sigue haciendo cada vez que de una u otra manera la veo. El acierto en traerla es evidente. Me gustaron muchas cosas, pero lo que más recuerdo es a Uma Thurman bailando al son de Chuck Berry. Genial. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Isan. El gran Chuck Berry con su Never can tell, enorme. Un abrazo.
EliminarHola Pedro,
ResponderEliminarPues aquí otra ferviente admiradora del universo Tarantino en general y de la película Pulp Fiction en particular así que, qué puedo decirte. Tu micro ágil, con gancho, fresco y con esos diálogos muy al estilo del genial director. Me ha encantado
Muchas gracias, Matilde. Un abrazo.
EliminarExcelente diálogo que puede acompañar la película por su dinamismo y creatividad.
ResponderEliminarMuy bueno
Un abrazo
Muchas gracias, Mirna. Abrazo.
EliminarTe leo
ResponderEliminarlos leo leo
los comentarios
mucho no entiendo pero me gusta como escribes .abrazos y un adios
Muchas gracias, recomenzar. Un abrazo.
EliminarHola, Pedro. Me encantó el diálogo ágil, desenfadado, que acentúa la complicidad entre el abuelo y el nieto.Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Beba. Buena semana.
EliminarNunca he visto Pulp Fiction, pero a pesar de eso me ha encantado la agilidad y la complicidad del diálogo. Ya sé cuál es la siguiente película que debo ver, realmente llamó mi atención.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias, Cynthia. Buena semana.
EliminarBueno, reconozco que al no conocer ni la historia ni los personajes, o sería más correcto decir que no me acuerdo porque vi Pulp Fiction hace muchos años y no sé darle continuidad con tu relato.
ResponderEliminarEn cualquier caso, se visualiza muy bien ese diálogo entre nieto y abuelo y los tacos del yayo muy de Tarantino.
Un saludo.
Gracias, Kirke. Buena semana.
EliminarSoy una enamorada de Pulp Fiction. Me encanta todo en ella, pero la historia del reloj es preciosa. Le has dado un giro interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Como yo , Rosa. Me encanta. Gracias por la visita.
EliminarHola Pedro, caray, en esta además de ciega quedo como ignorante, ja, ja, tengo la pelicula en favorito para verla y no me decido, veo el inicio y la quito, creo que Travolta no me agrada mucho y Uma no es santo de mi devoción, ja, ja, a Bruce Willis hasta le tengo cariño, y a Samuel Jackson admiración, en fin, ya le daré una oportunidad...
ResponderEliminarEl micro me gusta mucho, ese escenario se deja ver con claridad, la conversación se escucha genial, el rostro del niño, entre asombro y complicidad con el abuelo y esas risas burlonas... Supongo que lo que encierra el diálogo y lo que significa ese reloj, hacen el micro aun mas genial todavia.
Gracias a tu micro intentaré decidirme a verla. disfruta de la semana y el mes Pedro.
A ver si le das una oportunidad , Harolina. A mi, la primera vez que la vi ,no me encajó, pero le di otra oportunidad y disfrute mucho. Ahora es de mis diez películas favoritas.
EliminarGracias por el comentario.
Saludos.
Hola, Pedro. Me has puesto en un compromiso porque esa producción la tengo bastante lejana y esa precisa escena es una laguna en mi memoria. Tendré que volver a revisarla; el Tarantino, si bien tiene películas que me gustan, también me acaba empachando; de ahí que pueda pasar media eternidad para un nuevo visionado; algo que con tu micro no me ha pasado. 👍
ResponderEliminarMuchas gracias, JM. Es un poco así , Quentin. O lo amas o lo odias. Yo estoy en el grupo de los primeros. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte a leerme. Un saludo.
EliminarHola. Verídico seguimos bajo el yugo del tiempo. Saludos desde Colombia.
ResponderEliminarEl tiempo nos somete a todos y no se detiene por nadie, Guillermo.
EliminarSaludos desde España y muchas gracias.