La soga de los espiritus

 


Los médicos no me daban mucho más tiempo de vida, por lo que, confiando en mi hijo, viajamos hasta Perú. Una vez allí, fuimos conducidos a la selva donde se celebraría mi ritual de curación, mi última esperanza.
Un chamán preparó la Ayahuasca con mimo y tumbada dentro de una Maloca inicié la toma del brebaje. Entre vómitos, diarreas y temblores sufrí una alucinación: cinco guerreras con sus arcos en alto bailaban alrededor de una enorme lengua de fuego. Parecían celebrar algo.

Ahora, a mis 107 años, lo comprendo todo.


Aporte de este mes a la iniciativa  ESCRIBIR JUGANDO.

Comentarios

  1. Wow, me encanta. Has transformado los elementos del reto en un viaje de ayahuasca. Muy buen relato, Pedro. Además, atas muy bien el inicio con el final. Enhorabuena. Un abrazo y gracias por tu aporte al desafío de este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia. Muchas gracias por tu lectura, tu comentario y por la labor que haces con los retos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Pedro. Primero de todo, muchísimas gracias por pasarte por las Caracolas :-) y segundo, decir de tu texto. Un viaje alucinante, y nunca mejor dicho. Algo hicieron, está claro, o era simplemente, la naturaleza genética de la protagonista.
    Has conjugado todos los elementos que se pedían en el desafío.
    Cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mag. Gracias por tu visita y por tu comentario. Un placer leerte. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pedro! Un estupendo micro que nos transporta a ese mágico mundo de la ayahuasca y cuyo final abierto es el ideal para que el lector, tras la lectura, comience a divagar sobre la historia. ¿Llegó a los 107 años por influencia de las guerreras? ¿Resultará que el rito fue un despertar de consciencia de un ser mítico? Muchas ideas se disparan con el final. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Gracias por tu visita y por tu comentario. Tu siempre tendiendo puentes a la inspiración, jajaja. Abrazo.

      Eliminar
  4. Con los elementos del reto nos trasladas en un viaje iniciático hasta Perú y digo iniciático pues tu personaje vive otra vida tras el viaje.
    Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angel. De acuerdo contigo, la palabra encaja totalmente. Un abrazo.

      Eliminar
  5. En las facultades de medicina no enseñan ese tipo de sanación. Desde luego, la Ayahuasca debiera ser de venta libre en farmacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y comentario Cabrónidas. Yo la pondría a la venta, pero con receta al menos, jajaja.

      Eliminar
  6. Hola Pedro, me ha encantado. Se descorre un poco el velo a las sanaciones "no convencionales" pero que tienen el potencial de ayudar al ser humano, física o espiritualmente. Muy buen manejo de los elementos del reto de Lidia. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pedro. Habrá, a pesar de los efectos secundarios que cuentas, probar ese brebaje y podramos brindar cada año, al menos, durante un siglo más. 🥂🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM. Estaría bien poder brindar ,como tu dices ,al menos otro siglo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Pedro, genial tu tratamiento del micro, con ese final que zanja tan bien la historia, me ha encantado. Saludos¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mik. Me alegra verte por aquí y que te haya gustado la historia. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo también quiero ese ritual. Estupendo micro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde. Gracias por pasarte y por tu lectura. Yo , también me apunto. Un saludo.

      Eliminar
  10. También me apunto al ritual ja, ja, ja. No sé si apuntarme a lo de los 107 años que el mundo está muy loco:). Estupendo tu micro que con tan poquitas palabras nos cuenta una historia con todas las de la ley.

    Saludos, Pedro y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel. Un placer tenerte por aquí. Firmo todo lo que escribes acerca de la locura del mundo. Muchas gracias por tu comentario y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. interesante te leo me gusta y en silencio me voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias muchacho por tu bonito commente
      Dale no seas timido poné tu cara

      Eliminar
    2. Hola, Mucha. Gracias por tu lectura. Saludos desde España.

      Eliminar

Publicar un comentario