El elegante caballero contempló su imagen en el espejo y atravesó la puerta. En el vagón de cafetería, una lujosa barra curva ocupaba todo el lateral frente a las ventanas. Sentada en el centro había una mujer aburrida. El hombre eligió una de las esquinas.
—¿Qué tomará, señor? —preguntó el camarero.
—Whisky. Y sírvale un trago a la señorita.
La mujer miró hacia el hombre dedicándole una sonrisa entrenada.
—Gracias por la copa— dijo.
—¿Puedo acompañarla? — preguntó él.
—Por supuesto, siéntese—respondió la mujer.
Charlaron mecidos por el traqueteo del tren. Ella le habló de su trabajo como alta funcionaria del estado y él acerca de su investigación sobre enfermedades raras. A la tercera copa, parecían conocerse de toda la vida.
—Me encanta tu perfume.
—Y a mi tu bigote—dijo ella, deslizando una pícara sonrisa.
Salieron de la cafetería y atravesaron vagones besándose como animales en celo. En el compartimento de ella, comenzaron a desnudarse presos de una ardiente urgencia. El hombre le besaba el cuello desde atrás cuando el vestido cayó al suelo. Por la ventana, una luna de sangre coronaba la montaña.
Un reflejo imperceptible y plateado precedió al golpe seco. El hombre tapó la boca de la mujer y le susurró al oído.
—Esto, por todos aquellos niños de Mauthausen-Gusen.
Cuando ella dejo de respirar, él se arrancó el bigote postizo, la peluca y salió del compartimento. En la siguiente estación, nadie reparó en un hombre calvo, con gafas y cojera que abandonaba el tren.
La película elegida para el reto es El expreso de medianoche, de 1978. Ganadora de dos premios Óscar, uno para el guion adaptado por Oliver Stone y otro para la B.S.O de Giorgio Moroder. Es una cinta basada en el libro homónimo escrito por Billy Hayes e inspirada en las vivencias del propio Billy.
No vi la pelicula pero suena buena
ResponderEliminary leyendo tu texto sonrio
y te digo
"Sigamos pa' lante siempre chico!!!!!!
Gracias por tu comentario Mucha. Es una película dura, pero que hay que ver.
EliminarMagistral, ahora bien si todo esto ocurrio en Turquia, y este asesino es capturado, yo diria que el caballero se metio en un gran problema. Un vengador, me encanta la manera en que escapo, hizo el crimen perfecto
ResponderEliminarHola José. Gracias por tu lectura y por tu comentario. De acuerdo contigo, como lo capturen allí, tiene un problema. Un saludo.
EliminarBrillante micro!! Muy buena narrativa y un KO final formidable!! Te felicito! Un cordial saludo.
ResponderEliminarHola, Daniel. Gracias por tu lectura y tu comentario. Un saludo.
EliminarHola, Pedro. Te confieso que no conocía el campo de concentración de Mauthausen-Gusen aunque una rápida visita a google me ha enseñado la tragedia llevada a cabo en él, con especial atención a tantos prisioneros españoles. Pero vamos, el relato se entiende a la perfección, muy buen trabajo que toma como base aquello de: "La venganza es un plato que se sirve frío".
ResponderEliminarEnhorabuena por tu relato. Reto superado.
Un saludo.
Gracias, Bruno. Efectivamente, se sirve frio. Un saludo.
EliminarHola, Pedro. Menudo cambio de género en la historia con ese giro final inesperado. La película la tengo casi olvidada, creo que solo recuerdo lo último y con tu buen aporte voy a tener que volver a verla.
ResponderEliminarSaludos 🖐🏼
Hola, JM. Muchas gracias por tu comentario y tu lectura. Yo hace tiempo que no reviso la peli, tendré que verla pronto también.
Eliminar¡Oh! ¡Qué final! Un micro brillante, Pedro . La forma de contar la historia e ir conduciéndola hacia ese desenlace es fantástica. Me ha encantado. Muchas felicidades.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta. Me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo.
EliminarUn asesino que seduce a su víctima, pero podríamos decir que si "si es por los niños" aunque no estoy de acuerdo en tomar la justicia por nuestras manos, nunca se sabe como reaccionamos ante un crimen aún peor que hay cometido la víctima. Es un dilema ético, y también teológico. Buen relato que invita a investigar y ver la película.
ResponderEliminarHola, Perlas. Un dilema moral, de acuerdo contigo en que no sabemos como reaccionaríamos cada uno. Gracias por tu lectura y comentario.
EliminarComienza siendo un relato amoroso y acaba con un final duro y terrorífico. Giro fabuloso. Felicidades, Pedro. Un gran micro.
ResponderEliminarMayte López
Hola, Mayte. Muchas gracias por tu lectura y tu comentario. Un saludo.
EliminarBuenos días, Pedro. Has cumplido sobradamente las expectativas de la propuesta. Escueto, preciso, con un buen equilibrio entre la parte narrada y la dialogada, un título como detonante y con final sorprendente.
ResponderEliminarVi la película hace muchos años: un joven americano pillado con droga en el aeropuerto y condenado durante muchos años en condiciones infrahumanas en una cárcel de Turquía.
Un cordial saludo, Pedro, y enhorabuena.
Muchas gracias, Tara. Me alegro que te haya gustado. Efectivamente, la película era muy dura. Nos volvemos a leer pronto. Un saludo y gracias.
EliminarEl micro es brillante por su introducción, desarrollo y por inesperado cierre del final que sobrecoge al lector y le hace ver toda la historia desde esa terrible perspectiva.
ResponderEliminar¡Felicidades, Pedro!
Muchas gracias, Pilar. Me alegra que te haya gustado. Nos leemos. Un saludo.
EliminarMe gustó mucho tu texto. Cuando vi la película me dejó marcada con tanto sufrimiento. Un placer leerte. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria. Si, la película es terrible . Nos leemos. Saludos.
EliminarLa venganza es un plato que se sirve frío y, en este caso, en un vagón de tren. Muy buena descripción de las escenas y un final guay. Un saludo.
ResponderEliminarHola, Kirke. Gracias, y me alegro que te haya gustado. Un saludo y nos leemos.
EliminarHola, Pedro. Fantástico micro. Poco a poco vas dibujando la trama junto con la escena y los lectores vamos cogidos de tu mano hasta que nos das con ese tremendo giro final. Muy bien conseguido el efecto. Me encantó.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, Pepe. Me alegra mucho que te haya gustado. Nos leemos pronto. Un saludo.
EliminarHola Pedro, qué buen micro nos regalas, tranquilo en su inicio, apasionado luego y un final macabro, por así decirlo, genial..., me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEscribirlo más largo no estaría nada mal, y da para muchos episodios más, hasta podría aparecer Poirot a investigarlo...
La película impacta, tanto que definitivamente ni con los tantos años de verla se me olvida.
Felices dias
Hola, Harolina. Muchas gracias por tus comentarios y tu visita. Nos leemos pronto. Un saludo.
EliminarHola Pedro, no conocía la historia de estos campos de exterminio nazi, y en especial de la historia de todos aquellos españoles que fueron a parar allí, a Linz, Austria. Ahora hay todo un registro de deportados españoles que pudieron llegar allí, unos diez mil, más de cinco mil fallecidos. Conocer para comprender, a veces incomprender cuando la historia se ralentiza y parece que marcha hacia atrás. Nos muestra un micro con la debida medida para atraparte en la historia. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Emerencia. Pues si , todo aquello fue terrible. Me alegro que te haya gustado el micro. Muchas gracias por tu lectura. Un saludo.
EliminarMagnífico de principio a fin, con todos los pasos bien encaminados hacia un final inesperado.
ResponderEliminarFelicidades.
Un abrazo.
Hola, Macondo. Muchas gracias por tu comentario y tu lectura. Un saludo .
EliminarMuy bueno, Pedro. Nada es lo que parece hasta ese sorprendente final con sabor a venganza.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Carmen. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. Un saludo y gracias.
EliminarEnhorabuena Pedro has logrado un excelente relato, muy bien contado y con un final sorprendente.
ResponderEliminarHola, Ana. Muchas gracias por la lectura. Nos leemos. Un saludo.
Eliminar¡Hola, Pedro! Un micro estupendo. El deseo de venganza siempre me ha parecido la emoción más potente sobre la que asentar una historia, es irracional, pero tan humana que un personaje con esa motivación siempre atrapará al lector. En este micro destaco la manera tan noir con la que está narrado, personajes sin nombre, narrativa cinematográfica, situación que no es lo que parece, al menos para uno de los personajes. Fantástico. Un abrazo!
ResponderEliminarHola, David. Me alegro que te haya gustado. Las historias de venganza son muy potentes. Un abrazo!
EliminarHola, Pedro, muy buen relato de principio a fin, me encantó el desarrollo y el giro final le da el toque imprescindible para dejarlo bien redondo. Reto superado con creces. Me ha gusta mucho el micro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola , Carles. Muchas gracias por tu lectura y me alegro que te haya gustado. Nos leemos. Un saludo.
EliminarGran final. Nazi bueno el nazi muerto.
ResponderEliminarHola Cabrónidas. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.
EliminarFantástico micro que para nada hace imaginar ese final.
ResponderEliminarBien argumentado y narrado.
Mi enhorabuena.
Un abrazo Pedro
Puri
Hola, Puri. Muchas gracias por la visita y por tu comentario. Nos leemos. Un abrazo.
EliminarImpactante micro, Pedro. Invitas a la investigación y a disfrutar de una venganza que se parece un poco a la justicia. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Mirna. Muchas gracias por tu comentario y tu lectura. Un abrazo.
EliminarHola, Pedro.
ResponderEliminarEncantado de conocer tu espacio y tu fantástica manera de escribir. Esa luna de sangre que coronaba la montaña me ha matao je, je. Muy acertada tu narrativa tan cinematográfica y visual. Un relato que hubiera encantado al maestro Hitchcock ;)
Un gran saludo.
Muchas gracias por la visita, Miguel. Pues después de escribir el micro, tengo que confesarte que le estuve dando vueltas al titulo elegido y pensé en Extraños en un tren, que le venia de perlas a la historia, jajaja. Gracias de nuevo por tu comentario y espero leerte pronto. Un saludo.
EliminarHola Pedro: Propones un argumento interesante a partir de un título que en sí mismo tiene un peso específico digno de tener en cuenta. Sin embargo no vuelve a aparecer en toda la trama del relato. Tal vez merezca la pena darle una oportunidad a ese contexto : "Expreso - Medianoche".
ResponderEliminarPor otra parte, pienso que merecía la pena trabajar un poco más el narrador y la voz narrativa. Eso podría ayudar y servir de palanca para suavizar alguna frase hecha o ruptura de ritmo en diálogos por excesiva omnisciencia del narrador en tercera persona.
Todo lo anterior dicho EMDO (EnMiDespreciableOpinión), dando por sabido que es tu trabajo y eso siempre prevalece.
¡Ah! y si me permites el toque tiquismiquis : Falta la tilde en "tapó" :El hombre tapo la boca de la mujer.
En resumen, agradezco que ofrezcas esta lectura y que me hayas dado la oportunidad de comentarlo e insisto que todo es EMDO y como tal lo deberías considerar ;-) .
Un abrazo y haya salud
Hola, Javier. En primer lugar, gracias por pasarte por el blog y por tu lectura. Aquí cada uno puede dar su opinión sin problemas. En cuanto a lo que comentas acerca de los conceptos de narrador , voz narrativa y omnisciencia pues son conceptos que todavía no tengo muy asimilados y que me vienen muy grandes. Yo escribo como me sale y ya está, jajaja. Sigo aprendiendo.
EliminarEn cuanto a los diálogos, son puro cliché, pero los quise dejar así. El toque tiquismiquis que viste, ya se lo he dado al texto. Un abrazo, gracias de nuevo y salud.
Una película que no se puede dejar de ver cuyo título, te ha dado para escribir otra historia con tintes de drama y venganza que nos transporta a la época de la guerra fría y las secuelas de los campos de extermino nazis.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Francisco. De acuerdo contigo en que es una buena peli. Gracias por tus palabras y por tu visita. Un abrazo.
EliminarHola Pedro, gran micro, me ¡transportas a una escena digna de aquellos tiempos, telón de acero, y persecución de nazis, bien ambientado, y con una narrativa fresca. enhorabuena, saludos un abrazo-
ResponderEliminarHola, Mik. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Un abrazo.
EliminarHola, Pedro. Casualidades de la vida, esta película tuve ocasión de verla hace cuatro o cinco años. Me impactó mucho , tanto que me dejó mal cuerpo. Me pareció un film buenísimo basado en hechos reales, así que en cuando he leído el titulo he pensado "a temblar" y efectivamente tu campo de exterminio supera con creces la peli. El relato está estupendamente ambientado. Me ha gustado especialmente esta frase: Por la ventana, una luna de sangre coronaba la montaña. Felicidades. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, isan. Muchas gracias por tu comentario y por tu lectura. Un abrazo.
EliminarHola, Pedro. Me ha sorprendido tu micro de principio a fin. No me esperaba la temática ni siquiera cuando aparece en escena el bigote. Tu forma de narrar, además, te transporta inmediatamente a aquellos años tan negros. Sin duda, una historia que merece una continuación. Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.
ResponderEliminar