Yuigon

 

Aporte de este mes a la iniciativa  ESCRIBIR JUGANDO y ya van tres.



El samurái bebe del o-choko y nota como el sake calienta su garganta. En la mesa, junto a su katana Masamune, descansa un tessen. Lo coge y en el dorso, escribe unas palabras:

"Dejo atrás un sol naciente

con la luna de mi parte,

en tu estanque dorado

no volveré a sumergirme."

                    Yorimasa Sato.

En posición seiza, se abre el kimono colocando las mangas bajo sus rodillas y deja su vientre al descubierto. 

«Estoy preparado para abandonar esta tierra».

Alza el tantó, cuya hoja ha forrado con papel de arroz y de un golpe seco lo hunde en su abdomen.

Comentarios

  1. ¡Hola, Pedro! Impresionante micro lleno de referencias a la cultura nipona. Un momento íntimo y personal que precede al seppuku. Me ha encantado. Y, si me permites, escribí hace ya unos años un relato en relación a lo mismo en lo que tú has centrado tu historia y me gustaría compartirte. Te dejo el link, por si tienes curiosidad.
    https://lidiacastronavas.wordpress.com/2016/01/14/sakura
    Muchas gracias de nuevo por tu aporte al desafío. Ya pronto el nuevo reto saldrá a la luz 😉 Un abrazo y feliz finde 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia. Exacto , veo que conoces el tema porque escribiste sobre ello. Muchas gracias por tu comentario. Por cierto, ya he pasado a leer tu historia. Un saludo.

      Eliminar
  2. ?????????????????????? Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha. La historia muestra el ritual del sepukku (aunque el termino mas conocido es harakiri) , una forma de suicidio que practicaban los samuráis y que estaba recogido en el bushido(su código) . Se llevaba a cabo por diversos motivos (antes de ser capturados y evitar así la tortura, si eran condenados por algún delito, por honor, etc.). El yuigon eran las ultimas palabras que escribían en el abanico de guerra antes de quitarse la vida.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Sensillamente impresionante, Pedro. Al final me estoy dando cuenta de mi poca cultura nipona. La explicación del abanico de guerra me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ. Me alegra mucho verte por aquí y que te haya gustado el relato. Un saludo.

      Eliminar
  4. Estoy un poco perdido, pero el relato me ha gustado. Tienes un conocimiento impresionante sobre este tema. La verdad, de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RR. Gracias por pasarte y me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar
  5. Tu intensidad tu forma de ser y escribir
    distinta me gusta estoy cansada de Borges viyamos por lo nuevo lo corto
    lo bueno
    del hoy que vivimos
    Gracias por comentar pero no te escondas contestame por favor en mi ultimo verso jajaja gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mucha. En cuanto al ultimo verso , igual que el ultimo trago como decía Jose Alfredo, siempre tiene que ser el mejor. Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar

Publicar un comentario