El Superpoder de Pedro

 


El Superpoder de Pedro


- ¡Eh tú, bicho raro! -. El que me insultaba era Pumba, un abusón del cole.

Me ajusté la mochila y aceleré.

- ¡No corras que es peor! – gritó Jaime, el amigo de Pumba.

Echaron a correr y de un agarrón me tiraron al suelo.

- Por favor- supliqué-, sentado sobre la acera.

- Calla, idiota – soltó Jaime -. Danos tu dinero.

- De acuerdo – contesté -. Todos los días igual. Lo mejor era no resistirse, así terminarían rápido.

- Gracias friki- dijo Pumba -. Cogió el dinero de mi mano y entre risas, salieron corriendo.

Me levanté, sacudí mis pantalones y miré el reloj, tocaba correr para llegar al cole.

No atendía demasiado en clase. Llevaba sólo un par de meses en el colegio , no tenía muchos amigos ya que al principio es difícil. Quizá ser el nuevo fuese la razón por la que se metían conmigo.

Cuando tocó la sirena,  tenia los libros guardados en la mochila . Salí disparado para no tener que vérmelas con ellos. Llegué a casa sano y salvo.

 

Mi padre quería otro ascenso y casi nunca estaba en casa. Cada poco tiempo, cambiábamos de ciudad y yo de colegio.

Mi madre…

<<Te echo tanto de menos mamá>>. Una enfermedad malísima se la llevó a las estrellas.

Papá se volvió a casar , con Adela. Casi todo el tiempo lo pasaba con ella. Era buena conmigo, pero todavía no tenía confianza para contarle mis problemas. Por todo esto, es por lo que me encontraba un poco solo.

- ¿Qué tal el cole, Pedro? – me preguntó Adela desde el salón.

- Bien - respondí.

- Vamos a comer, que tendrás hambre. 

- Si, estoy hambriento. Necesitaba un abrazo , pero no dije nada.

Pasamos la tarde en casa, yo haciendo deberes y Adela leyendo un libro sobre una famosa pintora mexicana que tenía las cejas unidas. Después de cenar, vimos la tele y luego subí a mi habitación.

Tumbado en la cama, puse la radio pues mamá y yo la escuchábamos juntos muchas noches antes de dormir. En el informativo estaban dando una noticia sobre una zona secreta en el estado de Nevada cuando la señal se perdió. Giré la rueda del dial para buscar la emisora de nuevo y el aparato me soltó una descarga repentina, que erizó el vello de todo mi cuerpo.

- ¡Ayyy, que calambre! - grité en voz baja-, alejando mi mano del aparato y sacudiéndola en el aire. Me puse en pie del susto.

La señal volvió, pero apagué la radio. Aturdido tras la descarga, volví a acostarme. Notaba un hormigueo recorriendo las yemas de mis dedos y cerré los ojos un momento. O eso creía yo.

El ruido del despertador chirrió a lo lejos. Ninguna mañana sonaba, ya que solía despertarme antes, pero al parecer había dormido de un tirón toda la noche. Alargué el brazo, presioné el botón del despertador y un enorme crujido me hizo dar un respingo. El aparato había quedado convertido en un montón de piezas pequeñas y cachitos de plástico, esparcidos por la mesilla. Me asusté.

<< ¿Cómo has hecho eso, Pedro?>>.

<< ¿Sólo con un dedo?>>.

No entendía nada. Pellizqué mi pierna para asegurarme de que no estaba soñando y entonces…

- ¡Ahhhhhh! -, ¿Qué ocurría con mis manos? -. El dolor tras el pellizco…

- Pedro, ¿Qué ha sido ese grito? – preguntó Adela desde abajo.

- ¡Estoy bien, me he golpeado con la mesilla!   - contesté -.

Me vestí deprisa, pues era tarde. Para colmo, al salir de mi habitación, arranqué sin quererlo el picaporte de la puerta.

<< ¿Sería por el calambre de anoche y por este hormigueo, que poseía una fuerza extraordinaria? >>

Pues tendría que aprender a controlarla porque si no a este paso…

Tras desayunar y despedirme de Adela, salí para clase. Caminaba concentrado en el hormigueo de mis manos cuando me vieron.

- ¡Hombre, mira quien viene por ahí! -. gritó Jaime.

Pumba botaba un balón de baloncesto a su lado y en cuanto me tuvo a tiro, lo lanzó contra mi cara. Estiré mis brazos hacia delante para protegerme y la explosión nos paralizó a los tres. Al chocar con mis manos, el balón acabó convertido en un trozo de goma inservible sobre el asfalto.

- Ostras Jaime- dijo Pumba. Se miraron y ambos corrieron asustados.

- ¡Madre mía, soy como un superhéroe! – chillé. Me sentía genial.

Ese día me evitaron y al otro. El tercero, noté que me tenían miedo, igual que yo les había tenido a ellos.  Esto me hizo aprender una importante lección:

No es bueno vivir con miedo.

Hablé con Adela y papá sobre mis problemas con Pumba y Jaime. Nos reunimos con el director y decidió expulsarlos dos semanas del cole por su mal comportamiento. Cuando volvieron, aunque nunca fuimos amigos, nos saludábamos por los pasillos algunas veces.

 

-Bueno chicos, pues esta es mi historia -. Concluí.

Los niños y niñas del salón de actos aplauden con ganas.

- En cuanto a mi superpoder, lo llevo con mucha responsabilidad y lo tengo controlado, después de tantos años.

- Ahora, voy por muchos coles contándole a niños como vosotros que, ante cualquier problema, lo primero es hablar con vuestros padres. Esto fue lo que me ayudó a mí, mucho más que mi superpoder.

-Si, si, tranquilos. En el aparcamiento os hago una demostración levantando a pulso el autobús escolar.


FIN


900 Palabras.

Comentarios

  1. hola.. el sufrimiento y soledad del chico es el marco que despierta la empatia con el pequeño superheroe.. muchos enfrentamos los abusadores de pequeños y sabemos lo que es el tener que enfrentar a quienes se piensan mas fuertes que uno.. excelente relato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio. Muchas gracias por tu comentario. Pues si y desgraciadamente hoy en día sigue siendo un tema presente en los colegios. Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Menos mal que los superhéroes utilizan sus superpoderes para hacer el bien. Si les diera por hacer el mal con ellos estaríamos al borde del colapso.
    me ha gustado mucho tu relato y la enseñanza que esconde. El mayor superpoder es quitarse el miedo y hablar de nuestros problemas con los que nos pueden ayudar.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Muchas gracias por tu lectura y por tus bonitas palabras sobre la historia. Todos luchamos a diario por vivir sin miedo y seguiremos haciéndolo. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Hola Pedro, bonita historia que esconde, como dice rosa, el mayor de los superpoderes, quitarse el miedo. Eso si es un superpoder. Ahora, cuando vayas a levantar otro autobús, avisa para verlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Muchas gracias por tu lectura. Cierto lo que dice Rosa del miedo y sí , es un superpoder como dices tu. Ja,ja,ja, te avisaré , no te preocupes. Un saludo Ángel.

      Eliminar
  4. Gracias, Pedro, por participar con este relato en el homenaje a Roald Dahl y su maravillosa Matilda. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  5. "No es bueno vivir con miedo", qué gran frase y qué buen colofón al relato. Muy buena historia, Pedro. También a mí me ha gustado mucho. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Muchas gracias por tu lectura y tus bonitas palabras. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Pedro, muy buena historia la que presentas para el reto. Empatizamos con el chico desde el principio porque ¿quién no habrá vivido algo de bullying de pequeño? Me encanta la forma en que narras todo, y al final es muy lindo el mensaje.
    ¡Suerte en el Tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Muchas gracias por tu lectura. Pues si , el acoso en los coles por desgracia sigue ocurriendo. Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por tus palabras y nos seguimos leyendo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Una hermosa historia, Pedro. Muy bien contada. Qué gran lastre es el miedo para la vida. Un buen aporte al reto, suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , muchas gracias por tu lectura. El miedo , eso contra lo que todos luchamos , diría que cada día. Nos seguiremos leyendo. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Anda! Le has puesto al prota el mismo nombre tuyo, a ver si resulta que eres el niño del cuento 😊
    Un relato aleccionador con final feliz, aunque a los abusones les hubiera venido bien un castigo más fuerte.
    Me ha gustado como has manejado los incisos En la primera escena, como eran tres niños, se hacía necesario los vocativos e indicar quien intervenía. En cambio, en la escena con Adela, no se hace necesario los incisos en todos los diálogos, ya que solo hay dos interlocutores.
    La voz y pensamientos del niño acorde a su edad, es verosímil y creíble.
    Solo se me hace raro “gritar en voz baja”, algo imposible 😊
    La parte que más me gustó fue la del calambrazo, bien ambientada y contada, y el final, con un ligero toque de humor.
    ¡Enhorabuena, Pedro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Hola Tara, en primer lugar agradecerte la lectura.. Vaya análisis que te has marcado, ¡que gustazo! . Me has recordado a mi profesor de C.O.U ( bufff que viejuno suena esto). En cuanto a lo del nombre , es por mi hijo que se llama igual que yo (fuimos muy originales en eso...) y lo de gritar en voz baja pues yo es que soy muy de hacerlo, jajajaja. Muchas gracias y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  9. Nada peor que unos bullies amargando la vida de aquellos que toman de victimas. Gracias a Dios tu prota logro quitarse de encima esa peste que plaga la vida en muchos colegios e intituciones como cuarteles y hasta oficinas. Me ha divertido muchismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Muchas gracias por tu lectura. Me alegro que te hayas divertido y de acuerdo contigo en que , la peste como tú dices está presente en muchos sitios,desgraciadamente. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, Pedro. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Eso es lo que decía Spiderman, y aquí lo he visto reflejado en tu magnífico relato. Yo también tengo un amigo que se llama Pumba, aunque no es abusón, pero me ha hecho mucha gracia verlo por aquí. Y es que das una buena lección, machacar a abusones te pone en su lugar, ese del que tu prota ha sufrido. Todos llegamos a sufrir por algo injusto durante la vida, pero todos debemos hacer como tu prota, superarlo y no querer resarcirse por ello.
    Fantástico relato, me ha gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. Me alegro mucho que te haya gustado y gracias por tus palabras. Nos leeremos más. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Pedro. Me alegro un montón que el protagonista de esta historia se tomara en serio aquello de: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Me ha recordado gratamente al despertar de Peter Parker como Spiderman. Seguro que como él usará sus poderes para el bien.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno. Gracias por tu lectura. Si, ahí está el homenaje. Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡Hola! En el cole haría falta , sin duda, un superhéroe que, desde las sombra, ayudara a toas las voces que callan por miedo. Suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Gracias por tu lectura. Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  13. Has creado al superhéroe que realmente debería existir. Un relato reflexivo, divertido y sobre todo con la esencia de un niño.

    ResponderEliminar
  14. Precisamente estoy de acuerdo con Pedro. El mayor super poder es controlar el miedo y superarlo.
    Es difícil siendo tan solo un niño conocer la gran capacidad que tenemos de levantarnos y seguir adelante.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muchas gracias por tu lectura. Pues si , lastima que la educación que estamos dando a los niños, muchas veces no sepa transmitir todo eso: solidaridad, empatía, autoestima... en fin. Un saludo.

      Eliminar
  15. me ha gustado asi de simple suerte ,que ganes sería maravilloso saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu lectura . Me alegro mucho que te haya gustado mi historia. Gracias y saludos desde España.

      Eliminar
  16. Hola Pedro, este superpoder a más de uno nos hubiera venido de perlas en aluna situación extrema. Siempre los más tímidos salen perdiendo con los enteradillos, enteradillas ¡ Vaya despertar energético calámbrico del superpoder! El mensaje es muy valiente también, aunque a esos energúmenos le durará poco el castigo, al menos ya andan acojonados con la explosión. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia. Muchas gracias por tu lectura y por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Pedro! Me ha gustado mucho el relato y me hace mucha ilusión que los dos hayamos hablado del mismo tema (yo también he escrito un relato sobre el bulling) y me encanta el mensaje final que das :) ¡Mucha suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, muchas gracias por tu lectura y por tus palabras. Es un tema muy actual , por desgracia. Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  18. Ese tipo de situaciones donde el miedo te paraliza y son los otros los que abusan es muy típica en los coles, el darlo a conocer a los padres es lo primero que hay que hacer .
    En el caso de tu protagonista, con ese super poder que le apareció sin el saberlo la situación cambió . No es bueno causar miedo ya que al final te encuentras solo como le pasó a Pedro.
    Buen texto .
    Un abrazo Pedro
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri. Gracias por tu lectura y tus palabras. Un saludo , nos leeremos mas veces.

      Eliminar
  19. Hola, Pedro. De bien pequeño tu héroe aprendió que la fuerza esta más es saberla controlar que en su exhibición. Bien por él y su ejemplo, aunque yo un poco de tiza si que les habría dado a esos abusones, pero solamente para que probaran su cruel medicina. Saludos y suerte 🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM. Muchas gracias por tu lectura. Yo también estoy contigo en lo de dar mas tiza a los malos, pero al final me contuve... jajaja. Un saludo

      Eliminar
  20. El bullying algo que debemos atacar desde casa. Buen relato. Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perlas Narrativas. Gracias por tu lectura. Efectivamente las chicas y chicos deben contarlo en casa y cuanto antes ,para que les ayudemos. Un saludo para ti también.

      Eliminar
  21. Un bonito relato que recoge la evolución de un niño en su lucha por superar sus miedos.

    Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles. Gracias por tu lectura. Nada que añadir a tu comentario. Excelente sinopsis, jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola Pedro. El acoso escolar es una de las lacras de nuestra sociedad, que si bien ha ocurrido siempre, parece que ultimamente toma tintes más preocupantes. Tu protagonista se ayuda de su poder milagroso para encauzar el problema, aunque finalmente todo se soluciona de un modo mucho más clásico. Un relato con moraleja. Mucha suerte, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Muchas gracias por tu lectura. Pues si , coincido contigo. Me alegro que te haya gustado. Un saludo y nos leeremos.

      Eliminar
  23. Hola Pedro, el acoso escolar, la primera forma de violencia que por desgracia muchos niños se ven obligados a sufrir, me gusta el mensaje del relato, al margen del super poder, lo mejor es la sinceridad con tus padres, y luchar contra el miedo, pues el miedo es la herramienta de la que se valen los agresores . Me gustó mucho el tono, te pones en la piel del niño con una facilidad tal, que uno siente cada palabra como propia. Un excelente cuento, me encantó. Saludos, un abrazo y suerte en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mik. Muchas gracias por tu lectura. Me alegro mucho que te haya gustado . A mi me ha gustado tu excelente interpretación y critica del relato. Muchas gracias y un abrazo. Nos leemos.

      Eliminar
  24. Hola, Pedro. Esto del bullying es un problema que no termina de quitarse y que tantos traumas cuesta. Hemos coincidido en nuestros relatos tocando este tema. Me ha gustado la historia y cómo el protagonista ha sabido llevarlo y sacar la enseñanza oportuna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isan. Muchas gracias por tu lectura. Pues si , varios compañeros hemos tocado este tema en nuestros relatos. Me alegro que te haya gustado. Gracias y nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola, Pedro. Me encantó el mensaje de tu cuento. Muy bien narrado y original, además. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, gracias por tu lectura y tus palabras. Nos leeremos. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola, Pedro. Estupendo relato. Tu superhéroe tiene claro la responsabilidad que conlleva su poder, actuando de forma comedida. Sinceramente, me apetecía que los abusones se llevarán un mayor castigo, probablemente no soy digno de tener ningún superpoder. No soporto a los acosadores o abusones. Un saludo y suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por la lectura y por tu comentario. La verdad , quise darle un tono mas ligero al ser un cuento y no cebarme como se merecían con los abusones. Nos leemos. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  27. Hola Pedro, me ha encantado que hayas llamado al niño del cuento con tu propio nombre, me ha dado la sensación de que estabas hablando de ti mismo sin hacerlo realmente. Una ambigüedad que deja una chispa al final del relato muy original. Me ha gustado mucho todo el desarrollo de la historia y cómo la has contado, desde el punto de vista del niño acosado. Y la moraleja es fantástica. Muy buen relato. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ. Muchas gracias por tu lectura y por tus comentarios. Me alegro que te haya gustado. Nos leemos. Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  28. Hola, Pedro, una historia tan bien contada que te metes en ella de principio a fin. Se ve tan real el bullying que le están haciendo al pequeño Pedro que a esos dos abusones yo les hubiera dado un castigo en justa medida con lo que hacían ellos.
    La idea mágica del superpoder en las manos es preciosa, la has contado tan bien que te resulta del todo creíble.
    Y el final, esa nobleza del muchacho a pesar de su superpoder es una gran lección. No se convierte de acosado en acosador como me temía.
    ¡Un saludo, Pedro!

    ResponderEliminar
  29. Hola Maria Pilar, muchas gracias por tus palabras y por tu lectura . Me alegro mucho que te haya gustado mi historia. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario