Lágrimas

 



Casi puede oírse el silencio, si no fuera por el aullido del viento que golpea como un martillo contra la diminuta ventana. Un hombre tumbado en una cama, absorto leyendo un libro, agarra la vieja manta que tiene a los pies y trata de tirar hacia arriba para cubrirse un poco, pues hace frio en la estancia.

Al terminar con la última página, el hombre cierra el libro y lo suelta en el suelo. Incontroladas, las lágrimas comienzan a deslizarse en un recorrido descendente por sus mejillas, hasta que nota el sabor salado en la comisura de la boca. Parece un niño tras un berrinche, sorbiendo sus mocos mientras se seca la cara con el puño almidonado de la camisa. Entonces irrumpe un ruido, repentino y desagradable que altera la tranquilidad del lugar. Se escucha una voz enlatada:

- ¡Apaguen las luces! -. Las lágrimas del hombre acaban sumidas en la oscuridad.


Comentarios

  1. No se dónde esta ni por qué, pero pobrecito. La descripción llega directo al sentimiento 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Gracias por la lectura. Pues la verdad, es que tampoco importa mucho el lugar, quería transmitir que un libro nos puede remover todo por dentro gracias al poder que tiene, independientemente del lugar en el que estemos, porque los libros llegan a todas partes. En este caso , es una celda en una prisión cualquiera. Un saludo.

      Eliminar
  2. Con un final que da pie a la imaginación. ¿Estaba en un show? ¿Qué pasó después? Un relato corto, pero más intenso de lo que parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RR_misterio. Muchas gracias por tu comentario y por tu lectura. A ver si empiezan a salir cosas mas largas, para que me hagas un video de esos tuyos tan chulos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pedro! Creo que fue Asimov quien argumentó y mostró que el artilugio más sofisticado, la tecnología más avanzada que podamos encontrar la tenemos en el libro. Ningún otro aparatejo nos puede subsumir al punto de transportarnos más allá de la realidad que nos rodea. Agónica como el caso de ese entorno carcelario en el que vive el protagonista. ¡Estupendo micro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Muchas gracias por tu comentario y por tu lectura. Cuanto sabes Jefe , jajaja. Maravillosa la frase que has traído al blog, hoy ya me puedo ir a dormir porque aprendí algo nuevo, jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  4. El principio te atrapa, el final te deja soñando.
    Corto y preciso, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y tu comentario, ¡que me ha sacado los colores!. Un saludo.

      Eliminar
  5. Me pasó algo parecido una vez que logré finalizar un libro de Lucía Etxebarria. Lloré ante el tiempo perdido, ya irrecuperable, que tuve que gastar en leerlo. No me lo explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabrónidas. Muchas gracias por pasarte. Espero que estés de acuerdo en que es mejor llorar por leer un mal libro , que hacerlo por no saber leer.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Pedro! Los libros nos pintan mundos por dentro, aunque estemos en una cárcel. Son nuestro pasaporte a otras realidades y así ser libres ...Tu relato muestra esto de forma muy enotiva. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo para ti!.

      Eliminar

Publicar un comentario