El potro italiano

 


El directo con la zurda enmudece al estadio. Los espectadores reaccionan, al unísono, emitiendo un grito ahogado cuando el campeón cae. El aspirante, exhausto después de quince asaltos, se desploma tras él.

Uno. El árbitro comienza la cuenta.

Dos. El aspirante reacciona primero. Tiene los ojos terriblemente inflamados y el rostro tumefacto. Levanta un brazo buscando algo a lo que aferrarse, pero vuelve a besar la lona.

Tres. El campeón repta por el cuadrilátero. Logra agarrarse a la segunda cuerda. Es difícil reconocerlo debido al estado de su cara. Abre la boca mendigando aire.

Cuatro. La camisa celeste del árbitro luce manchada con sangre de ambos púgiles.

El campeón clava una rodilla en el suelo.

—¡Levántate! —le gritan desde su esquina.

El aspirante coloca el brazo sobre la primera cuerda.

—¡Arriba, arriba! —grita su entrenador, golpeando la lona con las manos entrelazadas.

Cinco. El campeón, desorientado, mueve la cabeza repetidas veces.

Seis. El aspirante se ha puesto de rodillas.

Siete. El público vibra con la entrega de los dos hombres.

Ocho. El campeón empieza a levantarse. Las corvas de los brazos del aspirante descansan sobre las cuerdas.

Nueve. El campeón va a conseguirlo, pero acaba deslizándose sobre la protección lateral de la esquina. Queda sentado sobre el ring, fuera de combate. El aspirante, tras un milagroso impulso, camina trastabillado hacia el centro del cuadrilátero.

Diez. El estadio ruge.

—¡Les presento al nuevo campeón del mundo de los pesos pesados! —grita el anunciador—. ¡Roooocky Ballllboaaaaa!


Comentarios

  1. ¡Hola, Pedro! Sin duda que no podía faltar Rocky en el reto de este mes. Has recreado estupendamente, dado el final, la segunda pelea con Apolo Creek. Una saga mítica de la que, curiosamente, la que más me entretuvo fue la cuarta, en la que se fue a la URSS para luchar contra Drako. Es una americanada, pero molaba mucho. La primera es sin duda la mejor, en términos de cine. Estupendo micro en el que acertadamente te has servido de la cuenta del árbitro para mostrarnos el sudor y la sangre del ring. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Mi favorita también es la IV, jajaja. La más propagandística y con todos los defectos de la saga, pero a mi me flipa. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ten cuidado quizas no te escriban mas

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Intuía que Rocky estaba detrás, lo molían a golpes y en el último segundo despuntaba. No sé cuántas hay pero creo recordar que fue la primera la que me gustó.
    Un gran relato que nos introduce al momento en que está sucediendo.
    Un abrazo, Pedro

    ResponderEliminar
  3. Ohhh... que gozada, wue emoción recrear aquello... y verla en el cine, haciendo aquella cola. Aunque sea ña segunda, todas son una. El combate aportaba la emoción de la cuenta atrás, pero la épica nos la trajo el ascenso por la escalinata y, sobre todas las cosas, la fanfarria.Es curioso que si me hicieran recordar los planos de la cuenta atrás no los recordaría, pero a medida que los relataba venía a la memoria todo, como parte de la cultura colectiva.
    Antszoo, Pedro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pedro! Me ha gustado mucho como has estructurado el relato a través de esa cuenta atrás. Creo que es muy adecuado para esta escena de boxeo que describes. Consigue que te metas entre ese público que espera ansioso el resultado del combate. Además, creo que logra darle un muy buen ritmo al texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pedro! Excelente esa cuenta cargada de todas las emociones involucradas en la escena, le da ritmo y suspenso a la vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial, Pedro, como has NARRADO en diez puntos, asaltos o envites literarios. Lo que más me gusta de la saga Rocky es que consigue mantener la tensión narrativa incluso cuando sabemos el final.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. ¡Sin duda que es una gran escena! La narración no podia ser mejor y ha resultado una lectura agradable además de que nos has hecho recordar a ese personaje que tiene la cualidad de inspirarnos por su empuje y ganas de salir adelante. Excelente novelización. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Ritmo, suspenso aún sabiendo el final.Vibrante relato. me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pedro. Pues también a mí me ha gustado mucho la escena y la forma de articularla en torno a una cuenta atrás que genera mucha expectación. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedro. Una película mítica en su época, la saga que catapultó a Stallone al éxito. Me gusta el formato que has escogido para narrarlo, a la par que la cuenta del árbitro, empapando la narración de la tensión del momento y la lucha de los dos púgiles por levantarse y hacerse con el título. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro un excelente micro con la emoción de el boxeo y Rocky. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu relato es una escena en sí mismo. Tan bien narrada que puede verse sin la película,Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Está muy bien recreada esta memorable escena, con que termina esta película, que tal vez sea mejor que la primera. Y también es el principio de la tercera, que está muy bien lograda.
    Está logrado el suspenso en tu relato, a pesar de que conozco como termina.
    Un buen aporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No soy muy fan del boxeo, pero tengo que reconocer que estas películas de Rocky tienen su encanto. Sobretodo la primera, imagino por su sencillez y sinceridad! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pedro: Al leerte, me parecía estar ahí de entre los espectadores viendo el ring. Recuerdo que en su momento ví Rocky I, pero solo recuerdo el ketchup saltando. Lo que tu micro trajo a mi memoria y recuerdo muy bien es la Obra de teatro URTAIN de J. Cabestastsni que me gustó mucho y sobre la que escribí un trabajo dividido en cinco partes que publiqué en mi blog. Aquí te dejo el enlace por si te interesará leerlo, sin ninguna obligación, desde luego.
    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/search/label/Urtain?m=1
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pedro. A tu relato sólo le falta la característica sintonía de Rocky para ser perfecto. Muchas gracias por aceptar el reto.

    ResponderEliminar
  17. Magnífico modo de mostrar el combate. Tal parece un guión que puede llevar de la mano a un realizador de cine por torpe que sea Me gusta mucho. Como curiosidad y duda de tiquismiquis. ¿Lo de «El aspirante,[…], camina *trastabillado* hacia el centro del cuadrilátero» es elección deliberada del modificador verbal participio , en lugar del gerundio *trastabillando* que suele ser más habitual?
    Gracias por este aporte. Un abrazo y salud

    ResponderEliminar
  18. Hola, Pedro
    Me ha gustado mucho la enumeración (o recuento) como hilo conductor del relato. No solo ofrece dinamismo sino que crea ese estado de ansiedad ante lo que está por venir y que se descubre en la última frase. Un acierto. Rocky Balboa está unido para siempre a esa banda sonora con sabor a victoria que todos hemos coreado y practicado alguna vez.
    Enhorabuena compañero

    ResponderEliminar
  19. Hace tantos años que vi Rocky que no recuerdo nada más allá de que iba de boxeo. Pero me ha encantado tu forma de narrar con el recurso de la cuenta del árbitro. Muy original y efectivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pedro, creo que pocas personas no habrán visto a Rocky Balboa. Me gustó mucho como gestionas el microrrelato. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, Pedro. Me quito el sombrero por cómo lo has llevado, incluso sabiendo el final de la peli he sentido cierra tensión por si el campeón ser
    levantaba jajajaj.
    Grande Rocky, y grande Pedro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pedro, que bien has narrado esta escena, se visualiza mientras se lee.
    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Pedro! Muy bien narrada esta escena tan emocionante. Me parece muy acertado por tu parte aprovechar la cuenta del árbitro para darle suspense a lo que acontece sobre el ring. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. No podía faltar en este reto ¡Roooocky Ballllboaaaaa!
    Las escenas cortas e impactantes. Frases como puñetazos y la expectativa por el final a pesar de que todos conocemos el resultado final.
    ¡Bravo, Pedro!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Pedro! Magnífica película, magnífica escena. Desde el principio he leído el relato viendo la escena de la película. Muy acertada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. pero que grandioso eres como escritor
    beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, Pedro:
    Un relato directo en lo comunicativo y fajado en lo narrativo. Su lectura combate al aburrimiento.
    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario